Visitas y encuentros

Visita del Ministro Filmus al instituto

Recibimos la visita del Ministro Daniel Filmus, del Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y de la Directora del Fondo Argentino Sectorial - Agencia I+D+i, Laura Toledo.


El pasado jueves recibimos la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Daniel Filmus, del Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Lic. Fernando Peirano,
y de la Directora del Fondo Argentino Sectorial - Agencia I+D+i, Ing. Laura Toledo, quienes recorrieron junto a las autoridades del instituto las instalaciones del nuevo Laboratorio de Bioseguridad de nivel 3 (LBS3).

El LBS3 del instituto se encuentra casi listo para comenzar a funcionar, con el fin de posibilitar la generación de insumos y/o la realización de estudios básicos que requieran un nivel de seguridad biológica 3. La finalización de la construcción del LBS3 se financió a través de un subsidio FONARSEC, otorgado por la AgenciaI+D+i, durante la pandemia. Iniciativa que surgió como respuesta a la necesidad de generar condiciones de seguridad que permitieran obtener insumos críticos para el desarrollo de productos como test rápido de NEOKIT PLUS.

Los funcionarios, además, participaron de un encuentro con los investigadores, personal de apoyo y becarios del ICT Milstein.

📷 Gentileza @cienciaytecnologiaar