Servicio de caracterización del reconocimiento biomolecular proteína -proteína, proteína - péptido, proteína - glúcidos, proteína - lípido, proteína - nucleotido, por medio de la espectrometría de SPR o biosensor óptico

El servicio consiste en la evaluación de un proyecto para analizar la factibilidad y diseñar un protocolo para evaluar interacciones entre las biomoléculas. Una vez establecidos los protocolos de análisis, las interacciones se visualizan en tiempo real y se observa cómo se forman y disocian los complejos.

La caracterización de las interacciones moleculares por la tecnología del sensado de resonancia de plasmones de superficie permite obtener señales del cambio de masa molecular sobre el sensor en tiempo real y sin necesidad de etiquetas (tags) adicionales. Uno de los reactivos es inmovilizado químicamente o por captura específica en la superficie del sensor, se denomina ligando (generalmente el consumo de “ligando” es de 2-5 mg por ensayo). El segundo reactivo, llamado “analito”, se inyecta a distintas concentraciones y su consumo depende de la afinidad de la interacción y de su peso molecular. La concentración del analito debe estar determinada con precisión para obtener parámetros cinéticos representativos y describir la interacción ligando-analito, es decir, el mecanismo de formación del complejo. La interacción debe ser específica por lo que es necesario contar con controles negativos y positivos.

El servicio incluye: Entrega de los protocolos, consumo de reactivos y resultados preliminares para realizar los ensayos en un biosensor automático. El cálculo de los parámetros cinéticos de interacción a partir de estas señales depende completamente de la precisión con que se hayan estimado las concentraciones de las biomoléculas y de los tiempos de formación y disociación de los complejos.

Código: ST 4139

Responsables: Vojnov, Adrian Alberto; Boado, Lorena Analía.

@→avojnov@centromilstein.org.ar