Resultados alentadores del ensayo con spray nasal para prevenir Covid


En una nota a LA NACION, el Dr. Figueroa entre otros explica la instancia en la que se encuentra el ensayo del Spray Nasal que contiene Chondrus crispus entre sus compuestos principales.

El mismo mostró resultados alentadores en la prevención de Covid-19 con un 80% de reducción del riesgo de adquirir el virus, participaron 394 personas del equipo de salud; en el grupo tratado se infectaron dos, y en el que recibió placebo, diez.

Fue un ensayo aleatorizado, a doble ciego, controlado, contra placebo dirigido por Juan Manuel Figueroa, del Instituto de Ciencia y Tecnología Cesar Milstein (Conicet); Mónica Lombardo, del Hospital Universitario Cemic; Ariel Dogliotti, del Instituto Cardiovascular de Rosario; Luis Flynn, del Sanatorio de Niños de Rosario; y Osvaldo Uchitel, del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (UBA-Conicet), también responsables del manejo y análisis de los datos.

Les dejamos el enlace de la nota → https://www.lanacion.com.ar/sociedad/resultados-alentadores-pero-todavia-preliminares-de-un-ensayo-con-un-spray-nasal-para-prevenir-covid-nid21022021/