https://youtu.be/gbjeMpQO1qA

ACERCA DEL MILSTEIN...

El Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. Cesar Milstein es una unidad ejecutora de doble dependencia, creada en el año 2007 como resultado de la integración del CONICET y la Fundación Pablo Cassará (FPC), constituyendo el primer antecedente de fusión público-privada con la misión de impulsar, promover y estimular la creación del conocimiento científico y su utilización  tanto en los campos de las ciencias biológicas y de la salud, como así también en otras áreas de interés como ser ciencias agrarias, veterinarias y biotecnología.

El ICT Milstein apoya e incentiva la realización de investigaciones interdisciplinarias y colaboraciones entre los distintos grupos y otras instituciones con el objetivo de:

  • Contribuir a la formación de investigadores jóvenes y apoyar el desarrollo de la creatividad en aras de la consolidación de una masa crítica en las áreas antes mencionadas.
  • Estimular la difusión de los resultados de las investigaciones mediante la publicación de trabajos en revistas de reconocida jerarquía, como así también a través de la participación y organización de congresos y reuniones científicas. Motivar la vinculación con el sector socio-productivo a través de transferencias tecnológicas, asesorías y todas las herramientas que dispone el CONICET para fomentar la vinculación tecnológica a través del incentivo de los distintos grupos de investigación, a desarrollar y prestar Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) y en la incubación de empresas de base tecnológica (EBT).
  • Promover las actividades de I+D fomentado el patentamiento como medio de protección de la propiedad intelectual de los investigadores y del CONICET así como también el registro de los productos y procesos en SENASA o ANMAT, piedra fundamental que apoya el nuevo sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Durante los últimos años, el ICT Milstein, ha logrado obtener financiamiento para proyectos que se desarrollaron o están en desarrollo dentro de la Institución, que permitieron la adquisición de equipamiento, la formación de nuevos recursos humanos y la obtención de nuevas capacidades, a través de nuevas tecnologías. Con fondos públicos provenientes del MINCyT y CONICET y el aporte de la FPC, se implementaron distintas áreas de servicios y se obtuvieron nuevos procesos y productos. Por otra parte, la formación de recursos humanos y la incorporación de nuevos investigadores, permitió el desarrollo de nuevas líneas de investigaciones muy promisorias. Hoy el ICT Milstein cuenta con una producción de publicaciones académicas en revistas de alto impacto científico, con  restaciones de servicios de alta tecnología y con desarrollo de nuevos emprendimientos con base tecnológica.