Inauguración de una nueva sede del ICT Milstein en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador

 


El pasado martes 6 de diciembre, en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, tuvo lugar el acto de inauguración de la sede USAL del ICT Milstein (CONICET – Fundación Pablo Cassará).

Durante el acto, el Decano de la Facultad, Dr. Daniel Martínez, dirigió unas palabras resaltando la importancia de la vinculación de las instituciones en este proyecto. Posteriormente, tomaron la palabra el Dr. Mario M. Pecheny, Vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET, el Presidente de la Fundación Pablo Cassará, Sr. Jorge Cassará, y el Dr. Adrián Vojnov, Director del ICT Milstein. El Dr. Vojnov, agradeció a todos los involucrados en la gesta de este convenio, principalmente a las autoridades del CONICET, de la Fundación y de la USAL. “La inauguración de esta sede es uno de nuestros objetivos como Instituto desde hace varios años: generar condiciones para que investigadores jóvenes y becarios tengan un ambiente y mejores condiciones de trabajo. En este sentido, nos hemos planteado mejorar el equipamiento del ICT Milstein, y apoyar la transferencia de tecnología y la investigación básica. Otro de los objetivos era conectar al ICT Milstein con una institución académica prestigiosa como lo es la USAL”, indicó el Director.

Participaron también del encuentro, la Lic. Solange Cassará, Directora Ejecutiva de la Fundación, la Dra. Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la USAL, y el Dr. Gustavo Leirós, Director del Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de Salud de la USAL (IIMCS), junto a otras autoridades, investigadores, becarios, personal de apoyo de las instituciones.

Esta nueva sede funcionará en las instalaciones del Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de Salud de la USAL (IIMCS) y se sumará a la sede con locación en la Fundación Pablo Cassará (FPC). Su creación es fruto de un convenio firmado entre el CONICET, la FPC y la USAL, a principios del corriente año. Dicho convenio permite la acción sinérgica entre las instituciones a fin de potenciar la investigación básica, el desarrollo de tecnología de aplicación médica y la formación científica de recursos humanos. Si bien la firma del convenio redundará en un beneficio para todas las partes, en particular, para el ICT Milstein, este acuerdo favorece la expansión de sus límites actuales posibilitando la incorporación de nuevos grupos de investigación. Asimismo, le brinda la oportunidad de vinculación académica con las diferentes carreras tanto de grado como de posgrado de la USAL. Promoviendo, no solamente la participación de sus investigadores en la docencia, sino que, además, facilitando que los becarios puedan realizar sus estudios posgrado en la universidad y despertando el interés de los estudiantes de grado y posgrado en la investigación científica.