Servicio de diseño y desarrollo de técnicas inmunológicas y de biología molecular para la producción de kits de diagnóstico y monitoreo de enfermedades de importancia en salud humana, animal y vegetal a través de la utilización de la estación automatizada Biomek FXp

 

El servicio puede involucrar:

  • Desarrollos en purificación de ADN y ARN, diagnostico por PCR (genómica y proteómica), ensayos de ELISA y fraccionamiento de reactivos.
  • El diseño, desarrollo y validación de un kit de diagnóstico basado en técnicas inmunológicas implica la necesidad de determinar adecuadamente la molécula target a detectar, ya sea antígeno o anticuerpo. En caso de detectar anticuerpos, se deberá producir el antígeno por técnicas de ADN recombinantes y su posterior purificación. Para la detección de antígenos, se contará con el desarrollo de anticuerpos mono o policlonales y recombinantes (nanobodies). Se procederá a la estandarización de la técnica y a su validación según criterios que involucran la evaluación de su robustez, precisión, precisión intermedia, reproducibilidad, especificidad diagnostica, especificidad analítica y repetibilidad de las mediciones bajo el Sistema de Gestión del laboratorio Certificado por la Norma ISO 9001: 2008 y habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
  • Evaluación de la producción bajo el control de la estación de trabajo automatizada Biomek FXp a pequeña escala con proyección a alcanzar la etapa intermedia o de pre-comercialización de los productos, de acuerdo a la demanda del cliente.

 

Responsables Técnicos: Adrián Vojnov, Carolina Carrillo, Thelma Verónica Poggio, Lorena Boado, José Manuel Gómez.